Cómo recuperar fotos borradas paso a paso
¿Cómo recuperar datos del disco? ¿Cómo restaurar datos de una tarjeta de memoria? No es difícil: los datos probablemente todavía estén allí, simplemente ocultos de tu sistema operativo. Por lo tanto, se necesita un programa especializado para encontrar estos datos.
Así que, si quieres saber cómo recuperar fotos borradas de la galería, simplemente tienes que dedicar unos minutos de tu tiempo y seguir estos consejos paso a paso.
Se pueden recuperar fotos borradas
Esta guía explica, paso a paso, qué hacer en función del dispositivo en el que se ubican las fotos y qué remedios podrían ser decisivos; en cualquier caso, no te desesperes: la recuperación podría ser más fácil de lo esperado si sigues las precauciones correctamente.
Lo primero que debes tener en cuenta es el momento: la recuperación de las fotos y vídeos eliminados debe realizarse lo antes posible y antes de realizar cualquier otra operación.
Como en todas las memorias digitales, incluso en las tarjetas de memoria una vez que se presiona el botón de borrar, las fotografías no se borran realmente, pero el espacio que ocupaban se marca como libre y listo para ser sobrescrito.
Crear nuevos archivos o tomar más fotos puede sobrescribir los archivos eliminados. A partir de ese momento,podría ser muy difícil de restaurar un fichero eliminado.
En este punto, se requiere un lector de tarjetas de memoria externo y un programa de recuperación de fotos para continuar. Hay muchos programas adecuados para esta tarea.
Cómo recuperar una foto borrada
El primer paso, por supuesto, es conectar la unidad apropiada al ordenador donde está instalado EaseUS Data Recovery Wizard. Este programa puede hacer frente a los medios conectados a través de SATA, USB y un largo etc…
No importa si es una unidad de disco, SSD o memoria incorporada de un dispositivo, siempre que sea visible para el sistema como memoria externa. De esta manera, puedes recuperar datos de varios teléfonos, cámaras, lectores de libros electrónicos y reproductores de MP3.
El programa también es capaz de manejar los discos que formaban parte de un sistema RAID. Además, es capaz de encontrar particiones perdidas debido a fallos o eliminadas por accidente. Esto es posible gracias al escaneo de disco de bajo nivel.
Después de conectar la unidad de la que deseas recuperar los datos, debes seleccionarla de la lista del programa, un disco duro o una tarjeta de memoria conectada mediante un lector externo.
Antes de recuperar archivos, debes escanear el medio para encontrar datos con información sobre su contenido. Este proceso llevará algún tiempo dependiendo de la capacidad del disco.
Escanear una tarjeta SD de 16 GB en un lector USB puede necesitar menos de 10 minutos, sin embargo escanear un disco de 1 TB necesita alrededor de 2,5 horas. Las carpetas y archivos descubiertos se agregarán a la lista en el programa de recuperación de datos en tiempo real.
El asistente de recuperación de datos de EaseUS puede manejar los sistemas de archivos más populares utilizados por Windows, Android, macOS y Linux.
Una vez finalizado el proceso de escaneo, puedes ver los archivos que el programa encontró en el disco. Puede haber más de la capacidad nominal de los medios, y no es de extrañar: los datos se sobrescriben unos sobre otros a medida que se usa la memoria.
Qué debes saber de cómo recuperar una foto borrada
A veces, la información de que existía un archivo de este tamaño no se sobrescribe o se pueden dejar fragmentos del archivo. Esto se debe simplemente al manejo de los discos duros y al trabajo de los sistemas de archivos.
Por lo tanto, no hay garantía de que todos los archivos se recuperen en los medios de uso frecuente. Incluso si los datos sobre la ubicación y el tamaño del archivo estuvieran intactos, es posible que parte de su contenido ya se haya sobrescrito.
¿Cómo hacerlo? El programa es parcialmente capaz de recrear la estructura de directorios que ya no existe y, por lo tanto, se puede acceder a los datos eliminados. Sin embargo, el método más seguro es buscar archivos por tipo.
El asistente de recuperación de datos de EaseUS reconoce los metadatos y, sobre esta base, determina el tipo de archivo y luego lo ensambla a partir de las partes que aún están presentes en el disco analizado.
En el caso de las fotos, puedes elegir aquellas tomadas con una cámara específica. Se han separado en una carpeta separada según los metadatos. ¿Qué sigue? Ahora tengo que elegir dónde guardar los archivos.
Para no sobrescribir los datos recuperados, debes moverlos a otro disco.
Recuperar fotos borradas tarjeta SD
Con algún software es posible que puedas recuperar archivos borrados de la SD incluso si la situación parece desesperada.
Disk Drill es uno de los mejores programas destinados a la recuperación de datos eliminados. Admite no solo SD y microSD, sino también otras unidades de almacenamiento. Además, es compatible tanto con Windows como con macOS.
Te permite recuperar archivos comprimidos y muchos otros tipos de archivos, ofreciendo también la posibilidad de previsualizarlos antes de exportarlos. Además, admite sistemas de archivos sin formato y RAW.
La función Recovery Vault, que permite al programa almacenar los metadatos de los archivos eliminados y, por lo tanto, mostrar su nombre real durante la recuperación, acelerando así la búsqueda de los archivos adecuados para restaurar.
Si quieres estar informado las nuevas publicaciones que lanzo periódicamente, te recomiendo que te suscribas a mi lista de correo. Además, recibirás el acceso al vídeo GRATUITO "Guía Definitiva para Dirigir la Mirada".
Un vídeo de casi 1 hora donde te cuento cómo, con herramientas básicas, y aplicándolas de una forma muy sencilla, puedes mejorar tus fotografías notablemente, dirigiendo la mirada del espectador a dónde realmente a ti te interesa.