Qué tener en cuenta para las fotos en interiores
¿Eres un apasionado por la fotografía y estás pensando en hacer fotos en interiores en el interior de algún edificio o en una estancia cerrada? Si no quieres cometer errores en el momento de hacer la captura, has llegado al sitio indicado. Te diré qué tener en cuenta para las fotos en interiores.
Además, veremos algunos consejos y una recopilación de trucos para fotos en interiores, de esta manera evitarás errores y lograrás iluminar de forma correcta tus estancias.
Ventajas de la fotografía en interiores
La fotografía en interiores es una excelente alternativa y gran oportunidad para mostrar todas tus estancias., El lugar de trabajo, lugar favorito de la casa, o el interesante interior de una cafetería o restaurante.
También para mostrar un hotel que visitas durante un viaje de negocios o de vacaciones, o interiores durante talleres, conferencias u otros eventos.
Muchas personas buscan inspiraciones en el diseño de interiores y les gusta dar a conocer o mostrar espacios interiores.

Biblioteca en la ciudad de Hangzhou, China
¿Cómo fotografiar interiores a la luz del día?
Siempre es una buena idea tomar fotos en interiores durante el día cuando hay mucha luz, pues se obtiene un color más blanco y natural.
Te puede interesar→ Fotos con luz natural: Consejos que debes tener en cuenta

Universidad de Hong Kong
Durante el anochecer, con la luz artificial de las lámparas, generalmente se obtienen fotografías de interiores con poca luz y es mucho más difícil dar con una foto de buena calidad, en estos casos te recomiendo realizar la fotografía con flash.
Si estás pensando tomar fotos con el teléfono, generalmente la matriz en algunos teléfonos no funciona muy bien en la oscuridad y las fotos resultantes pueden tener algo de grano, lo que reduce la calidad del resultado final.
Además tenemos que tener en cuenta el hecho de que la oscuridad fuera de las ventanas mata la atmósfera y hace que el interior parezca más pequeño.
A la luz del día, el interior tiene un ambiente agradable. Es amplio, luminoso y fresco. Al tomar fotos con el teléfono, debe tocar con el dedo los lugares oscuros para iluminar la foto.
¿Cómo hacer fotos en espacios cerrados?
La fotografía de interior se caracteriza por el hecho de disponer de menos luz que cuando disparamos al aire libre, por lo que muchas veces es necesario un tiempo de exposición más largo, por lo que será necesario disparar con un trípode.
Otra regla importante es disparar horizontalmente, si no las esquinas de las paredes, puertas y ventanas se inclinarán de manera antinatural como si estuvieran torcidas. Además, las paredes darían la impresión de que estaban a punto de colapsar.
Para situar la cámara correctamente puedes usar un nivel de burbuja montado en la zapata del flash, o el nivel electrónico en caso de que te tu cámara disponga de él, o mostrar las líneas de la cuadrícula en la pantalla de la cámara y asegurarse de que los bordes vayan paralelos a ellas.
Las fotos están destinadas principalmente a crear una primera impresión positiva y despertar el interés, por lo que es importante tomarlas correctamente.

Estación de metro en Singapur
Algunos consejos para tomar fotos en interiores
Al realizar buenas fotos en interiores conseguirás atraer la atención y levantar el interés de muchos, lo cual es bueno, sobre todo si estás buscando vender, por lo que estos consejos te van a resultar muy útiles.
Lo primero que debes tener en cuenta antes de planificar una sesión de fotos es que todos los objetos estén correctamente colocados, el ambiente debe estar limpio y ordenado.
Encuentra la iluminación más idónea
Este es uno de los aspectos fundamentales en este tipo de fotografías. Debes aprovechar la iluminación a tu disposición. Es importante fijarse en la intensidad y temperatura de las fuentes de iluminación, además de ver si estas crean una atmósfera interesante.
Selecciona el equipo necesario
Para las fotos en interiores se suelen utilizar objetivos grandes angulares, con distancia focal desde los 10mm a los 24mm para obtener una mayor perspectiva y lo más luminosos posible. Un buen trípode es indispensable para lograr imágenes nítidas, claras y profesionales.
¡Empieza a ponerte manos a la obra! Si quieres mejorar tus técnicas como fotógrafo de una forma más profunda, puedo ayudarte.
Mi nombre es Javier de la Torre y soy un fotógrafo con ganas de compartir mis conocimientos con otras personas. ¿Por qué no echas un vistazo a mis cursos de fotografía online? Juntos conseguiremos grandes resultados.
¿Empezamos?
Si quieres estar informado las nuevas publicaciones que lanzo periódicamente, te recomiendo que te suscribas a mi lista de correo. Además, recibirás el acceso al vídeo GRATUITO "Guía Definitiva para Dirigir la Mirada".
Un vídeo de casi 1 hora donde te cuento cómo, con herramientas básicas, y aplicándolas de una forma muy sencilla, puedes mejorar tus fotografías notablemente, dirigiendo la mirada del espectador a dónde realmente a ti te interesa.