Mi misión es acompañarte y ayudarte a ser el fotógrafo que quieres llegar a ser
Mi compromiso, hacerlo de forma sencilla y honesta
La fotografía, igual que a mí, ¡TE APASIONA!
Tienes clara la fotografía que quieres hacer. Sabes perfectamente el momento ideal para lograrla y conoces el lugar adecuado. Todo el equipo fotográfico está preparado para la acción.
Sientes la emoción, por fin vas a poder hacer la foto deseada. Los nervios te invaden, no quieres que nada salga mal, cruzas los dedos para que no haya ningún imprevisto. Conoces la técnica y vas repasando mentalmente toda la información que has ido recopilando para asegurarte que todo va a salir perfecto... y te pones manos a la obra.
¡CLIC!


¡CLIC!
¡Por fin! Todo ha ido sobre ruedas. Ha sido increíble, la luz, maravillosa, el momento, mágico, y allí estabas tú, con la cámara preparada para capturar la escena en tu cámara. La sensación de felicidad es máxima. Cuando por fin logras ese sueño que tanto tiempo llevas persiguiendo, te sientes muy bien.
Ahora solo piensas en llegar a casa y ver los resultados. Estás deseando ver las fotos en el ordenador y poder compartir con todo el mundo ese momento mágico que has vivido.


Es entonces cuando llega la FRUSTRACIÓN
Las fotos que ves en el ordenador no reflejan el momento que has vivido, no transmiten la magia ni la belleza que tus ojos estaban viendo en el momento de hacer la foto.
Es entonces cuando piensas, ¿qué ha pasado? ¿Qué he hecho mal? ¿Por qué no soy capaz de hacer las fotos que otros hacen? Seguro que es la cámara, que no es profesional... necesito una cámara mejor, mejores objetivos..
Déjame que te cuente algo
Las buenas fotos NO las hace la cámara. Las buenas fotos las hace el fotógrafo.
Es cierto que yo uso un equipo profesional, porque mis clientes requieren la máxima calidad en los trabajos que les entrego, y es cierto que en determinadas condiciones complicadas de luz, el equipo profesional te da un plus que te garantiza un resultado óptimo. Pero también es cierto que conozco fotógrafos con un equipo mucho mejor que el mío y que vienen a preguntarme como es posible que ellos, con su super-equipo, no sean capaces de conseguir unas fotos como las mías.
Y la clave está en que un buen fotógrafo, no solo domina el equipo y momento de la toma. En la actualidad, en plena era digital, un buen fotógrafo, también domina todo el proceso de edición al completo, desde el correcto revelado de los RAWs hasta el producción de la fotografía final gracias al procesado.
Yo ya he recorrido ese camino, por eso puedo ayudarte a completar tu formación como fotógrafo
Y no olvides una cosa, sigo formándome constantemente
Ese es el motivo por el que puedo ayudarte
Nunca he dejado de formarme, y todo lo que voy aprendiendo, se lo transmito a mis alumnos.
Soy Javier de la Torre, y esta es la historia que me he llevado a trabajar en lo que me apasiona, viajando y fotografiando lugares increíbles, y logrando fotografías ganadoras de innumerables concursos de todo el mundo.
Aprendí fotografía ya de pequeño jugando con las cámaras de mi padre. Recuerdo que los domingos por las mañanas nos llevaba a mí y a mi hermana a pasear por Madrid para hacer fotos.
Curiosamente, un hermano de mi padre había montado un cuarto oscuro en uno de sus cuartos de baño… ¡Y para allá que íbamos a revelar nuestros carretes de blanco y negro!
Con él, aprendí los conceptos básicos de la fotografía y a ver el mundo con ojos de fotógrafo. Casi sin darme cuenta, esa pasión que mi padre sentía por la fotografía empezó a crecer en mí también.
Con veintipocos me compré mi primera reflex (una Nikon F55 analógica). Iba con la cámara a todas partes, y me gasté un dineral (¡que no siempre tenía!) en revelar carretes.
Pero, entonces, llegó la era digital y en el 2007 se fusionaron mis dos pasiones, los ordenadores y la fotografía digital. Fue entonces cuando pasé de la Nikon analógica a la Nikon D40. Y cuando en el 2007 entró Raquel a mi vida, combinamos su locura por el viaje con mi afición por la fotografía.
¿El resultado? ¡El cóctel perfecto!
Lugares increíbles, fotos maravillosas, que han sido utilizadas por marcas tan conocidas como Red Bull, Microsoft y Google, y galardonadas en prestigiosos concursos como el Trierenberg Super Circuit, The International Photography Awards, Sony Photo Awards, The International Landscape Photographer of the Year, Global Arctic Awards, Epson Pano Awards, etc…

Y como muestra, un botón
Mis mejores credenciales, son mis fotos. Échale un ojo a mi portfolio para ver los resultados que he conseguido aplicando las técnicas y el flujo de trabajo que enseño a mis alumnos.
Estás a un solo clic de empezar a convertirte en un GRAN fotógrafo y me gustaría estar a tu lado.
Rompe con los límites de tus fotografías gracias a todo el material formativo GRATUITO que tengo para ti.